El Labrador retriever

Es un perro enérgico, complaciente, cariñoso y obediente. Le encanta estar en familia y disfruta de nuestra compañía. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar, por lo que es muy utilizado como perro lazarillo o como perro para terapia para personas con necesidades especiales, como mi hijo Mario con Parálisis cerebral.

En cuanto a su actividad, es un perro que necesita bastante, sobre todo durante sus primeros años de vida. Les encanta el agua y correr por el campo.

Es un perro de pelo corto, que necesita cepillado constante. Existen en el mercado cepillos especiales que hacen que sea suficiente un cepillado o dos semanales.


El Golden Retriever

De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares de nuestra época. es un perro inteligente y fácil de adiestrar, por lo que es muy utilizado como perro lazarillo o como perro para terapia para personas con necesidades especiales, como mi hijo Mario con Parálisis cerebral. Es un perro cariñoso, dulce, amistoso y seguro de sí mismo

En cuanto a su actividad, es un perro que necesita bastante, sobre todo durante sus primeros años de vida. Les encanta el agua y correr por el campo.

Es un perro de pelo largo, dorado o blanco, que necesita cepillado constante. Existen en el mercado cepillos especiales que hacen que sea suficiente un cepillado o dos semanales.


El Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, juguetón, dulce y dócil. Tiene una mirada muy expresiva que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, por lo que hay que ser firmes en su educación.

En cuanto a su actividad, es un perro que necesita mucha. Les encanta el agua y correr por el campo.

Es un perro de pelo largo y orejas grandes y caídas, que necesita cepillado constante. Existen en el mercado cepillos especiales que hacen que sea suficiente un cepillado o dos semanales. También es importante la limpieza de sus oídos por sus orejas características.


El Setter irlandés

El Setter Irlandés Rojo es juguetón, independiente, inteligente y travieso. A veces le cuesta atender a las órdenes pero lo contrarresta siendo un perro dulce y afectuoso. Se lleva bien con los niños pero con la condición de que lo respeten, sino puede que conteste con algún gruñido. Le encanta estar al aire libre.

Es un perro alto y esbelto que tiene poses casi aristocráticas. Su sedoso pelo rojo, de longitud media-larga, tiene un brillo inigualable al sol.

La actividad en estos perros es vital para conseguir un perro equilibrado, por lo que es recomendable dar con él largos paseos.


El Pastor Australiano

Es un perro muy versátil e inteligente. Es tan bueno en su trabajo de pastor como ejerciendo de perro guía para ciegos y sordos, detectando drogas o como perro de búsqueda y rescate.

Es valiente, fiel, cariñoso, vivo, estable, ágil y atento. Le encanta jugar con los niños, con los que es protector, y suele ser desconfiado con los extraños.

La energía de esta raza es casi inagotable, por lo que se recomienda que realice mucho ejercicio y actividades variadas. Por este motivo no es recomendable tenerlo encerrado dentro de casa, lo ideal es que pueda disfrutar de un jardín lo más amplio posible.